Los complementos permiten integrar información adicional de uso regulado por la autoridad para un sector o actividad específica, permitiendo que la información adicional sea protegida por el sello digital de la Factura.
Complemento para donatarias
Complemento para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes.
Este complemento permite incorporar a una factura los siguientes datos:
- Número del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procededencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
- Fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procededencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
- Señalamiento expreso que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.
¿Quiénes pueden incorporar el complemento para donatarias?
Las organizaciones civiles o fideicomisos que estén autorizados por el SAT para recibir donativos.
Complemento de vales de despensa
Este complemento te permite integrar a tu factura información emitida por un prestador de servicios de monedero electrónico de vales de despensa, como los siguientes datos:
- Número de cuenta de quien adquiere el monedero.
- Registro patronal del adquirente del monedero electrónico.
- Tipo de operación o medio de pago.
- Monto total de los vales de despensa otorgados.
¿Quiénes pueden utilizar el complemento de vales de despensa?
Lo utiliza quien desea incorporar a la factura la información que emite un prestador de servicios de monedero electrónico; algunos datos que se incorporan son el número de cuenta de quien adquiere el monedero y el monto de los vales recibidos, entre otros.